La Generalitat lleva el cine valenciano a Bruselas durante la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades

La sala de cine del edificio Berlaymont, que alberga a las principales autoridades de la Comisión Europea, acoge de nuevo el estreno en Bruselas de una película valenciana. En esta ocasión se trata del film 'Cartas a Sorolla', producida por DE PALACIO FILMS junto a RTVV y con reconocidos actores en su reparto, como José Sancho, Rosanna Pastor y Antonio Valero, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La sala de cine del edificio Berlaymont, que alberga a las principales autoridades de la Comisión Europea, acoge de nuevo el estreno en Bruselas de una película valenciana. En esta ocasión se trata del film 'Cartas a Sorolla', producida por

De palacio films junto a RTVV y con reconocidos actores en su reparto, como José Sancho, Rosanna Pastor y Antonio Valero, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta proyección es parte del IV Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas, una iniciativa de Productors Audiovisuals Valencians (PAV) que junto a la Generalitat a través de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, sirve para promocionar la cultura y las artes visuales de la Comunitat, así como para difundir las producciones cinematrográficas valencianas a nivel europeo.

La proyección de la película 'Cartas de Sorolla', de José Manuel Escrivà, coincide además con la celebración en Bruselas de los Open Days, Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, el mayor escaparate para la promoción de la cultura y las artes europeas a nivel regional y local.

El director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, ha destacado la importancia de que esta proyección se exhiba durante la semana de los Open Days de las Regiones, ya que "este evento es una plataforma única para difundir la cultura y las raíces valencianas más allá de nuestras fronteras, así como para promocionar la industria cinematográfica de la Comunitat en los mercados de la UE y el Benelux".

El IV Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas cuenta además con el apoyo del IVAC, la filmoteca, el grupo RTVV y la Comisión Europea, y tiene como objetivo promocionar el sector audiovisual valenciano y toma de contactos que fomenten la distribución de títulos valencianos en el mercado del Benelux y el resto de la Unión Europea.

Como novedad, este año el programa abre las puertas a películas valencianas realizadas en coproducción con alguno de los 27 países miembros de la UE. Esta iniciativa está encaminada a fomentar la multiculturalidad en la producción y distribución de obras y contenidos audiovisuales, así como la cooperación profesional entre los productores valencianos y sus socios internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento