Lynn, hija de Pablo Milanés, inaugura el certamen de cantautores Abril para Vivir

  • La programación del festival se prolongará hasta el 23 de abril y cuenta con al presencia de Amancio Prada, entre otros.
  • Destaca el homenaje más de veinte cantautores a la figura de Estebán Valdivieso, el próximo jueves 17 en la Plaza de las Pasiegas.
  • El certamen está dedicado a la memoria de Carlos Cano y su título, Abril para vivir, es un verso de su canción Luna de ABril, incluida en el disco del mismo título.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

"Abril para vivir/ abril para cantar/ abril, flor de la vida, el corazón/ Abril para sentir/ abril para soñar". Ésta era la primera estrofa de la canción que abría el disco Luna de Abril, del malogrado Carlos Cano y es también de donde viene el título del certamen granadinos de cantautores, que comienza el martes 15 y que se prolongará hasta el próximo día 23.

Lynn Milanés, una de las hijas del cantautor cubano Panblo milanés, será la encargada de abrir las actuaciones del certamen el martes 15 en el escenario del Centro Cultural Carlos Cano, en la calle Joan Miró, de la Zubia y con entrada gratuita.

«De tal Pablo, tales astillas», como títulaba un artículo sobre Milanés y sus hijas, el periodista Joaquín Borges-Triana. Y es que Lynn, Suilén y Haydée Milanés son tres damas de la canción cubana que han heredado la voz y la prestancia de su padre en escena. La benjamina Haydee es quizá la que más notoriedad alcanzó con su disco de debú titulado con su nombre.

Lynn presenta nuevo trabajo, Te Quiero bien se llama, y su actuación servirá para dar el pistoletazo de salida a Abril para Vivir, que este año cuenta con la presencia destacada de Amancio Prada, que actuará en el Teatro Isabel la Católica, junto a Vanesa Martín, el próximo domingo 23 de este mes.

También es reseñable el homenaje que le dedicarán a Esteban Valdivieso el próximo jueves 17 en la Plaza de las Pasiegas, artistas y amigos como Juan Ruggieri, Vicente Feliú, Enrique Moratalla, Manuel M. Mateo, Elena Bugedo, Andrés Neuman o Fran Fernández, entre muchos otros. Aquí pueden consultar la programación de todo el certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento