Más de 1.000 personas cortan el tráfico en los Urrutias, para que limpien la playa

  • Se manifestaron para pedir la desinfección y rehabilitación de la costa.
  • Colapsaron la carretera desde Punta Brava hasta Estrella de Mar.

Una marea humana formada por unos 1.000 vecinos y turistas salió ayer a las calles de Punta Brava a las 10.00 horas, para protestar por la acumulación de suciedad y sus efectos para la salud y el medio ambiente.

Así, al grito de ¡Peces sí, basura no!, ¡Barreiro, Mar Menor estercolero!, la muchedumbre cruzó a pie la carretera general de los Urrutias-Punta Brava. Mientras, una pancarta con la leyenda "No a los vertidos, salvemos el Mar Menor" encabezaba la marcha.

Con ella, los manifestantes quisieron dejar constancia de su malestar con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro (PP).

Una de las vecinas que se encontraba en la protesta explicó que están "hartos de que los políticos no hagan nada por la playa y que cada año esté más asquerosa". Por su parte, otro de los manifestantes aseguró que "algunos días el agua de la playa hace que te pique todo el cuerpo".

Los vecinos relacionan picores, reacciones alérgicas y otras molestias con el baño en esta playa del área de Los Urrutias. Su grito de guerra no pudo ser más claro: "¡No más mierda, no más mierda!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento