El arte del siglo XX según Carl Einstein

  • La vanguardia artística es objeto de la muestra.
  • Es la primera vez se ofrece una descripción visual de su obra.
  • Además se complementa con sus escritos y su estudio.
Familia en metamorfosis, de Masson.
Familia en metamorfosis, de Masson.
AGENCIAS
Familia en metamorfosis, de Masson.

Braque, Dalí, Grosz, Léger, Miró, Picasso, Rousseau, Paul Klee y Otto Dix son algunos de los artistas más importantes de las vanguardias, y de ellos se exhiben 120 obras en La invención del siglo xx. Carl Einstein y las vanguardias.

Esta exposición homenajea el legado intelectual del historiador y crítico
Esta exposición homenajea el legado intelectual del historiador y crítico Carl Einstein, uno de los más importantes e influyentes teóricos de las vanguardias artísticas. Sus textos en publicaciones alemanas y francesas sentaron cátedra y su estudio
Die Kunst des XX. Jahrhunderts fue y es todo un referente. Es la primera vez que una exposición ofrece una descripción visual de la obra de Eintein. Es, además, una de las pocas ocasiones en que una muestra se organiza en función de un crítico y no de un artista o un movimiento.

El material documental sobre los escritos de Einstein complementa las obras que se exhiben, de modo que el espectador va asistiendo a la muestra siguiendo los criterios de Carl Einstein. * Museo Reina Sofía: c/ Santa Isabel, 52. De 10 a 21 horas. Entrada: 6 euros.

El ‘street art’ de los Beautiful Losers

Fue en los noventa cuando nacía en California la generación de artistas hermanada por su amor al skate, los grafitis, el punk y el hip hop. Eran los Beautiful Losers. Entonces el street art parecía al mundo convencional cualquier cosa antes que arte, pero ellos, Barry McGee, Thomas Campbell, Raymond Pettibon y Terry Richardson, entre otros, defendieron la fotografía, el collage, el videoclip, el cine y la pintura en la calle. Todo lo que aquello supuso ha dado pie a esta muestra, Beautiful Losers, para la que se han elegido las obras más representativas de aquella revolución artística. Desde grafitis hasta fotografía, sin olvidar los collages o las performances, la exposición no ha dejado de lado ninguna de las disciplinas cultivadas por un arte que ha demostrado ser mucho más que una llamada de atención callejera. * Casa Encendida: Ronda de Valencia, 2. De 10 a 22 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento