200 policías vigilarán la ciudad durante el verano

La plantilla se refuerza con 70 agentes, 24 de ellos de prácticas. El casco histórico, los monumentos y los pisos vacíos serán sus principales objetivos.
El verano supone descanso para unos y trabajo para otros. Mientras muchos granadinos deciden marcharse a la costa o a la montaña para relajarse, esta época del año es también una de las preferidas por los ladrones para ponerse las botas: hay más turistas y los pisos están vacíos. Los cacos, sin embargo, lo tendrán este año un poco más complicado. La Policía Nacional ha reforzado su plantilla en la capital con 70 agentes (24 de ellos de prácticas), con lo que un total de 200 efectivos vigilarán la ciudad.

La actuación se centrará  en el casco histórico. Plaza Nueva, paseo de los Tristes, Bib Rambla, Catedral, Albaicín, Alhambra y Cartuja serán especialmente controlados por varias patrullas a pie (tanto uniformadas como de paisano) y en los alrededores de los monumentos habrá un coche policial de forma permanente.

Folletos informativos

«La intención es disuadir a los ladrones y que el ciudadano vea a la Policía», afirma el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz.

Los robos de bolsos, carteras, cámaras de fotografía  y en vehículos son los delitos más comunes en verano, y para evitarlos, la Policía también ha editado un folleto informativo escrito en seis idiomas con recomendaciones para los turistas.

Advertencias como las de desconfiar de las ayudas sospechosas, los juegos de azar en la calle o evitar pasear solos por lugares apartados forman parte del tríptico que se distribuirá de forma gratuita en hoteles, comercios y estaciones de transportes.

La vigilancia de viviendas vacías será otra de las principales misiones de los agentes, que prestarán especial atención a los barrios residenciales. A cambio, las fuerzas de seguridad piden a los inquilinos que no den demasiadas pistas sobre su marcha.

Consejos

Luces y árboles: Podar los arbustos para evitar escondites a los ladrones y mantener iluminados los alrededores de la casa.

Electricidad: Cerrar el agua y el gas, pero no la luz, para que funcione el timbre de la puerta.

Persianas: No bajarlas del todo, dejar ropa tendida y poner temporizadores para que se encienda la tele.

Cartas: Que no se amontonen en el buzón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento