Investigan el incendio que ha destrozado la imagen de la Virgen de los Dolores de Vilches

  • Se desconocen los motivos que provocaron el incendio.
  • Se sospecha que este pudo ser provocado.
  • La talla llegó a la parroquia en los años 40.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Vilches (Jaén) investigan las causas de un incendio que se originó ayer en la iglesia de San Miguel Arcángel del municipio que destrozó la imagen de la Virgen de los Dolores. En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Vilches, Juan Navarrete, señaló que, según las primeras investigaciones, "se desconocen los motivos que provocaron el fuego que ha quemado a la imagen más querida por los vecinos por su fuerte valor sentimental".

En este sentido, indicó que la Policía descarta que se produjera un cortocircuito, por lo que cabe la posibilidad de que el fuego fuera intencionado, algo que, según Navarrete, "cuesta creer". Tal y como adelantaron medios locales, el incendio se produjo un cuarto de hora antes de la celebración de la misa de las 20.00 horas de ayer. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local y la Guardia Civil, que, a partir de ahora, investigarán las causas de lo sucedido.

La Virgen de los Dolores, una talla realizada en madera y escayola, llegó a la parroquia en los años 40, después de que la anterior imagen ardiese en la Guerra Civil Española. Tras el incendio de ayer, y debido al "lamentable" estado en el que ha quedado, "habrá que hacer una nueva justo el año en el que se celebra su 250 aniversario en el municipio", concluyó el alcalde.

CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento