Negueruela: "Solo cabe apostar por un empleo de calidad y subir los salarios de forma contundente"

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha catalogado de "muy positivos" los datos de afiliación y desempleo publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y ha asegurado que ahora "solo cabe apostar por un empleo de calidad y subir los salarios de forma clara y contundente".
Iago Negueruela
Iago Negueruela
GOVERN
Iago Negueruela

En este sentido, Negueruela valorado que se lleven 30 meses consecutivos creando empleo y ha manifestado que el "reto" en estos momentos está en cómo se crea. "No hay ningún tipo de excusa, la única forma de crear empleo en las Islas debería ser de calidad y con salarios dignos", ha dicho.

Respecto a la afiliación, el conseller ha destacado que el "fuerte" incremento "demuestra una desestacionalización clara hacia el inicio de la temporada". Sin embargo, ha indicado que es necesario "no perder de vista" a las personas desempleadas, por lo que ha apostado por continuar con las políticas activas de empleo.

La evolución intermensual de abril, con un incremento de 46.192 (10,7 por ciento) afiliaciones, viene marcada este año por el impulso del efecto estacional de las vacaciones de Semana Santa.

No obstante, ha resaltado que el valor de este año es "muy alto", incluso comparado con otros años en que la Semana Santa.

Asimismo, ha criticado que el PP haya provocado una "quiebra" en la protección del desempleo, al alcanzar el 60 por ciento los desocupados que no reciben actualmente una prestación económica.

En general, Negueruela ha celebrado que desde el Govern se esté trabajando "en la senda correcta" y ha detallado que subir los salarios "será bueno para la economía porque mejoraría el consumo interno y la vida de la ciudadanía" aunque ha reconocido que la creación de contratos temporales sigue siendo elevada "lo que obliga a seguir con inspecciones de trabajo y seguridad social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento