Gloria Estefan presenta su nuevo disco en castellano con un documental

  • Después de siete años de ausencia, la cantante cubana vuelve con un disco en español.
  • Lo presentará el miércoles junto a un documental sobre Cuba y el proceso de grabación.
  • El actor Andy García y el músico Carlos Santana se encuentran entre los artistas invitados.
Gloria Estefan ha elegido el idioma español para su nuevo álbum.
Gloria Estefan ha elegido el idioma español para su nuevo álbum.
www.gloriaestefanmexico.com
Gloria Estefan ha elegido el idioma español para su nuevo álbum.

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan presentará este miércoles en Miami un documental y su nuevo disco, 90 Millas, el primero en español tras una pausa de siete años.

El evento comenzará con la exhibición del documental 90 Millas en el Teatro Tower de la Calle 8, que contiene imágenes de la isla de Cuba, del proceso de grabación del álbum y los comentarios de la cantante y de los artistas invitados como el guitarrista Carlos Santana, el "padrino de la salsa" Johnny Pacheco, el trompetista Alfredo "Chocolate" Armenteros, el actor Andy García y el músico cubano Cachao.

"Es tan importante para mí mantener vivos los sonidos auténticos de la música cubana. Todos estos grandes artistas cambiaron el panorama de la música latina y es un honor tenerlos en esta producción. Creo que este álbum expondrá a una nueva generación la riqueza de la música cubana", dijo Estefan en un comunicado.

Este álbum expondrá a una nueva generación la riqueza de la música cubana"

Dicho documental estará incluido en la versión DVD del disco que saldrá al mercado el próximo 18 de septiembre.

La producción del álbum estuvo a cargo de su esposo, Emilio Estefan, y contiene 13 temas con los que la cantante busca homenajear a sus raíces cubanas y a los músicos latinos más influyentes de los últimos cincuenta años.

Canciones como Píntame, Esta fiesta no va acabar o Yo no cambiaría son algunas de las que se incluyen en esta producción.

El disco 90 Millas es "una asombrosa explosión de ritmo" porque tiene influencia del género afrocubano, que es típicamente reconocido por su uso de ritmo a contratiempo.

Sobre el tema Cuando Cuba sea libre, Gloria aclaró que no es un canción política sino una celebración para cuando "Cuba sea libre".

El primer sencillo promocional, No llores, ya se ha colocado en las primeras posiciones en las listas de la revista Billboard.

Otros de los artistas que participan en 90 Millas son el dúo de reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel, los cantantes de salsa La India y Luis Enrique, además de los músicos Giovanni Hidalgo y Papo Lucca.

Noventa millas es también la distancia que separa a Cuba de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento