Constitución de 1812 y las reformas de las Cortes, ejes centrales de la segunda jornada del curso de verano de la UR

El ciclo se celebra en la sala de Diputación Permanente de la Cámara Legislativa regional

La segunda jornada del Curso de Verano de la Universidad de La Rioja sobre el 'Bicentenario de las Cortes de Cádiz' que se desarrolla en la sala de Diputación Permanente del Parlamento de La Rioja abordará como temas centrales la Constitución de Cádiz y las reformas llevadas a cabo por las Cortes, entre ellas la supresión de la Inquisición.

La primera conferencia sobre 'Los diputados gaditanos', a cargo del Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha José Mª Vallejo García-Hevia, comienza a las 9.30 horas. A continuación, Mercedes Galán Lorda, profesora de la Universidad de Navarra, expondrá 'Las reacciones al centralismo Gaditano', a partir de las 10.30 horas.

A las 11.30 horas el Catedrático de la Universidad de Córdoba Manuel Torres Aguilar explicará en su ponencia 'La Constitución de Cádiz y su primera codificación penal'. La sesión matutina termina con la lección de José Antonio Escudero, miembro de las Reales Academias de la Historia y de Jurisprudencia y Legislación, sobre 'Las reformas de las Cortes: la supresión de la inquisición', que comienza a las 12.30 horas.

Por la tarde, una Mesa redonda sobre la convocatoria y el funcionamiento de las Cortes con la participación de Concepción Gómez Roan, Profesora de la UNED, Francisco Baltar Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Zaragoza, e Isabel Martínez Navas, Profesora de la UR y Directora del Curso, a partir de las 16.30 horas, pondrá punto y final a la segunda jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento