Noche de terrorismo callejero en Vitoria, con la quema de cuatro coches

Cuatro coches fueron incendiados y quedaron calcinados el domingo temprano en Vitoria, en lo que podría tratarse de un nuevo episodio de 'kale borroka' o violencia callejera en la capital vasca, informó el domingo la policía.

Los incendios fueron causados por artefactos incendiarios usando un líquido inflamable y llevaban el sello de la violencia callejera, agregó la policía vasca. Son los primeros ataques en la capital vasca tras la detención por parte de la Policía, la semana pasada, de cuatro presuntos cabecillas de la «kale borroka» en esta provincia.

Un primer incendio fue causado por un artefacto colocado bajo un Citroën C4 propiedad de una empresa y que estaba estacionado en la calle Ihurraldea, del barrio de Lakua. El fuego, declarado a la 1:38 horas, calcinó tanto este coche como un Nissan Micra aparcado a su lado y provocó daños en una persiana de la fachada de un piso. Hasta el lugar se trasladó una unidad de desactivación de explosivos de la Ertzaintza, que halló un artefacto pirotécnico y líquido inflamable.

A la 1:45 se registró un incidente similar en la calle Barcelona, donde ardieron tres vehículos, dos de los cuales quedaron totalmente calcinados. El origen del fuego estaba en una furgoneta Ford Transit con rótulos de la Caja Vital, pero que ya no pertenecía a la entidad financiera. También resultó calcinado un Fiat Tipo, y un tercer vehículo resultó levemente dañado. En el lugar fueron hallados dos aerosoles.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento