Rijkaard: "A nadie le gusta perder así"

Frank Rijkaard y Bernd Schuster se saludan antes del inicio del clásico. (CHEMA MOYA / EFE).
Frank Rijkaard y Bernd Schuster se saludan antes del inicio del clásico. (CHEMA MOYA / EFE).
CHEMA MOYA / EFE
Frank Rijkaard y Bernd Schuster se saludan antes del inicio del clásico. (CHEMA MOYA / EFE).

El entrenador del FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, declaró después de la derrota por 4-1 sufrida ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, que el equipo capitalino "ha jugado mejor y he merecido ganar".

Ha habido una gran diferencia, ellos han tenido mucho más confianza

"Hemos sufrido mucho, a nadie le gusta perder así. Ha habido una gran diferencia, ellos han tenido mucho más confianza y han jugado más como equipo, atrás y adelante", opinó Rijkaard. "Con dos a cero, se puede decir que equipo frustrado. Entonces cuesta mantener el balón, aguantar y defender atrás. Son los momentos peores. No pudimos acortar las distancias y lo siento mucho", opinó.

"En partidos así, tenemos que jugar todos juntos. Atacar y defender. Y no lo hemos hecho", apuntó.

"Uno de las peores momentos de la temporada"

"El equipo ha sufrido muchísimo y ha sido uno de las peores momentos de la temporada. Todos en el vestuario están muy tristes", declaró.

Hemos jugado mal y ellos han sido mejores

"No creo ni que se deba hablar de humillación, ni ridículo. Hemos jugado mal y ellos han sido mejores. Lo más fácil es no seguir (al frente del equipo). Pero soy parte del grupo, soy el entrenador; y no tengo ideas en este sentido", explicó.

Acerca de la filtración de que Pep Guardiola pueda ser el próximo entrenador del Barcelona, Rijkaard no quiso opinar. "En estos momentos sólo quiero hablar del partido", apuntó. Sobre que el Barcelona deberá jugar la ronda previa de la Champions League, al haber perdido la posibilidad de acabar segundos, el holandés dijo: "Es un detalle que complica algo las cosas para la pretemporada que viene".

Henry: "La derrota es dolorosa" 

Por otro lado, Thierry Henry, delantero internacional francés del Barcelona, afirmó que "el árbitro ha influido en los dos primeros goles", aunque no justificó la goleada encajada en el estadio Santiago Bernabéu. "Es una noche dolorosa", aseguró en la zona mixta. "No creo que haya sido el peor partido de la temporada. Pienso que el árbitro ha influido por los dos primeros goles pero no debe ser una excusa", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento