Pedrosa se estrena esta temporada en el día más aciago de sus rivales

Pedrosa gana el GP de Alemania, y Rossi tuvo que abandonar por una caída (TVE/Agencias).
Pedrosa gana el GP de Alemania, y Rossi tuvo que abandonar por una caída (TVE/Agencias).
TVE/AGENCIAS
Pedrosa gana el GP de Alemania, y Rossi tuvo que abandonar por una caída (TVE/Agencias).

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) venció en el Gran Premio de Alemania de MotoGP disputado en el circuito de Sachsenring.

Tras Pedrosa se clasificaron el italiano Loris Capirossi (Ducati) y el estadounidense Nicky Hayden (Honda), vigente campeón del mundo de MotoGP.

A Pedrosa le salió una carrera perfecta, salía desde la segunda plaza de la parrilla y desde la primera curva lideró la carrera. El australiano Stoner había hecho la "pole" pero se vio superado por Pedrosa y pronto se descolgó incapaz de seguir el ritmo de su rival. Sólo inquietó a Pedrosa en la tercera vuelta. Este es el primer gran premio que gana el español en 2007 y el tercero de MotoGP de su carrera deportiva, después de que la pasada temporada fuera primero en China y Gran Bretaña.

A falta de diez vueltas, el que encontró el ritmo adecuado fue el compañero de equipo de Stoner, Capirossi, que adelantó a éste, a su compatriota de Honda y al estadounidense John Hopkins (Suzuki) para ocupar la segunda plaza tras Pedrosa, cada vez más lejos y seguro rodando en progresión hasta el final.

Hayden también remontaba y a falta de catorce vueltas para el final dejaba atrás a Edwards y a De Puniet. Melandri, a su vez, recuperaba una plaza sobre Stoner, que luego perdería en favor del australiano.

La lucha entre los dos pilotos de Ducati y el italiano de Honda dio lugar a una entrada espectacular en batería de las tres motos al final de recta, sin que ninguna cediera hasta que Melandri se quedó sin pista. Las dos motos de Bolonia salieron beneficiadas y Capirossi tomó la segunda plaza.

Mal día de sus rivales

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se cayó en la tercera vuelta y el líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), fue quinto. Otro español, Carlos Checa (Honda), se iba al suelo y volvía a la pista para ser decimocuarto.

Stoner está ahora más firme en el mundial con 196 puntos por 164 de Rossi y 144 de Pedrosa, que aleja a Hopkins con 103. Tras el estadounidense se sitúa Melandri con 97 por delante del australiano Chris Vermeulen, con 93.

opcion = 'mundial';

Mostrar comentarios

Códigos Descuento