El transporte de mercancías por carretera cae un 25% en Cantabria hasta septiembre

El transporte de mercancías por carretera se ha reducido en Cantabria un 25 por ciento en los tres primeros trimestres del año comparado con el mismo periodo de 2008, según datos del Instituto Cántabro de Estadística (Icane) recogidos por Europa Press.

Así, de enero a septiembre el volumen de mercancías movidas por carretera se situó en unos 23,5 millones de toneladas, frente a los casi 31,6 millones de toneladas transportados en los mismos meses del pasado año.

En lo que va de 2009, el trimestre en el que se transportaron más mercancías fue el segundo (de abril a junio), con cerca de 8,8 millones de toneladas movidas, seguido del tercer y primer trimestre, con algo más de 7,3 millones de toneladas en cada caso.

Por lo que respecta al destino de las mercancías transportadas, en el primer trimestre el 48,3 por ciento del volumen alcanzado correspondió a transporte inter-regional.

Mientras tanto, en el segundo trimestre el transporte inter-regional supuso el 49,3 por ciento y en el tercer trimestre alcanzó el 53,6 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento