El Consistorio pone un inspector en cada obra para evitar chapuzas

Como las de San Matías o Molinos. Pero falta personal, porque sólo hay dos supervisores municipales, el resto se contrata fuera.
Tener que rehacer una obra  por falta de control o incumplimiento del proyecto es para que le salgan los colores a más de uno. Sobre todo, teniendo en cuenta que supone molestar doblemente a comerciantes, vecinos, conductores...Es lo que ocurrió con San Matías, Molinos o Cárcel Baja, errores que el Gobierno local reconoció ayer cuando se los reprochó la oposición, por lo que no está dispuesto a que se repitan.

Por ello, el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, aseguró ayer que ya hay un inspector designado para cada obra municipal, al que se le exige un informe diario de la revisión de los trabajos.

La portavoz de IU, Lola Ruiz, instó a García Royo a que estos inspectores supervisen plazos, seguridad y calidad de los materiales, además de que las urbanizaciones privadas sean paralizadas en caso de que se detecten anomalías.

Aumento de la plantilla

Por su parte, el concejal socialista, Francisco Ruiz Dávila, propuso un aumento de la plantilla, pues recordó que sólo hay dos inspectores municipales para vigilar todas las obras; el resto se contratan fuera.

A su juicio, no basta con tener voluntad, sino que hay que dotarse de más personal. Además, Dávila sugirió al Gobierno local que «no inicie más obras de las que puede controlar».

Tapan las grietas de Constitución

Del informe municipal sobre el origen de las grietas aparecidas en varios edificios de Constitución no se desprende que éstas aparecieran a raíz de las obras del aparcamiento del Triunfo, pero tampoco se descarta, informó el edil de Urbanismo. Éste dijo que las fisuras se taparán con yeso para observar si aumentan de tamaño al mismo tiempo que prosiguen las obras.

El pleno aprobó...

Gasolinera Recogidas: Firmarán en breve un convenio con Repsol para trasladarla de lugar.

Ordenanza de limpieza: Ya se ha abierto el plazo de alegaciones.

Hotel: En el antiguo parque de bomberos irá, según Royo, un hotel de cinco plantas y no pisos como temen los vecinos.

Patrimonio de ediles: El PP volvió a rechazar la petición de publicarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento