La CREFCO invitó a firmar a todos los partidos aragoneses con representación parlamentaria en las Cortes de Aragón y tan sólo el PSOE ha sido el único que no respondió esta invitación en ningún sentido. Según la Coordinadora, lo que pudo frenar al PSOE a participar fueron aspectos como que las mejoras deben realizarse por su trazado actual, que disponga de vías de ancho internacional, electrificadas a 25.000 voltios y capaces de soportar 22'5 toneladas por eje.
Para la CREFCO, este respaldo político ha cubierto sus objetivos, apoyar la ejecución de la mejora de la vía en base a los proyectos redactados en 2004, de tal forma que pueda estar lista para 2013, fecha que recientemente apuntó el presidente de la región francesa de Aquitania, Alain Rousset, como deseable para la reapertura de la línea ferroviaria.
Firma en Plasencia del Monte
La localidad oscense de Plasencia del Monte era el escenario elegido para esta firma, de esta forma la Coordinadora quería denunciar que, coincidiendo con la entrada en servicio recientemente de la variante de Huesca, el ADIF ha convertido esa estación en apeadero, eliminando el personal que la atendía.
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