Baleares registra una sola muerte por ahogamiento en lo que va de año, el 1,4% del total nacional

  • Baleares ha registrado una única muerte por ahogamiento en espacios acuáticos hasta el final del mes de abril, lo que representa un 1,4 por ciento del total, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Los datos revelan que las muertes por ahogamiento han experimentado un "fuerte descenso" en abril en toda España respecto al mismo mes del año anterior. En el cuarto mes de 2018 han fallecido 18 personas por ahogamiento en todo el país, 13 menos que las acaecidas en el mismo mes de 2017 y muy cerca del mínimo de la secuencia estadística de la Federación desde 2015.

En lo que va de año, en España han perdido la vida por ahogamiento en espacios acuáticos 69 personas, 43 menos que en los primeros cuatro meses del año pasado, aunque más de una cuarta parte de estos fallecimientos, en concreto el 26,1 por ciento, dieciocho de ellos, se han producido en Canarias, donde el uso de playas y piscinas se prolonga a lo largo de todo el año.

El pasado mes de enero, con 20 óbitos, ha sido el segundo peor mes de los cuatro de este año, después de que marzo, con veinticuatro muertes, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, representase la punta hasta ahora, y febrero, con siete, el que menos fallecimientos registró.

Por Comunidades Autónomas, junto a los dieciocho fallecidos de Canarias, lo que supone el 26,1 por ciento del total, se sitúan Andalucía y Galicia, con nueve muertes y el 13 por ciento, y País Vasco, con ocho óbitos y el 11,6 por ciento, todas ellas por encima de los diez puntos del global.

Asturias ha registrado seis muertes y el 8,7 por ciento, Cataluña (5 y el 7,2%), Castilla y León (3 y el 4,3%), con dos y 2,9 por ciento están Aragón, Cantabria, y Comunidad de Valencia, con uno y el 1,4 por ciento Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, Islas Baleares y Navarra, mientras que en Región de Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla no se han registrado ningún suceso mortal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento