El Parque Arqueológico El Maipés, en Agaete (Gran Canaria), recibe más de 9.000 visitantes en 2017

  • El Parque Arqueológico El Maipés, gestionado por la empresa Arqueocanaria, ha visto incrementado su número de visitantes en los Últimos años hasta llegar a los 9.082 de 2017, según ha informado el Ayuntamiento de Agaete (Gran Canaria).

Para la concejal de Patrimonio Histórico, Isabel del Rosario, este aumento "es la evidencia de cómo la gestión, conservación y difusión del patrimonio histórico municipal concurre en el desarrollo económico del municipio".

Aquí, ha recordado que el Ayuntamiento es el titular del parque arqueológico y ha creído ineludible "desarrollar campañas que potencien el conocimiento de El Maipés entre la población residente y visitante.

"Para ello -ha añadido- es necesario establecer acuerdos promocionales con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, porque con los escasos recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Agaete sería impensable".

En este sentido, Isabel del Rosario ha insistido en que el objetivo a corto plazo "es tener un plano sencillo de manejar que facilite localizar los principales hitos del patrimonio histórico municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento