300 alumnos de un colegio de Castellón esperan un profesor de inglés

  • Lo llevan pidiendo desde septiembre para completar los horarios.
  • Educación no ha contestado a tres escritos y 300 firmas recogidas.
  • La comunidad escolar está realizando concentraciones testimoniales a las puertas del centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

El colegio Carles Salvador (Castellón) inició ayer una serie de concentraciones testimoniales de 10 minutos a las puertas del centro bajo el lema 'we want another English teacher'. Su objetivo, según informa el diario Las Provincias es conseguir otro profesor de inglés que permita completar el horario de los 300 alumnos matriculados entre primero y sexto de Primaria. Además de padres y alumnos, la dirección del centro también se ha sumado a la movilización. El colegio lleva

pidiendo desde septiembre a la administración autonómica que amplíe la plantilla con un profesor más de inglés para completar las 32 horas lectivas de esta lengua que deberían recibir los estudiantes, que ahora sólo pueden impartir 25.

Esa petición no ha tenido respuesta. El centro escolar ha remitido hasta cinco escritos a la Conselleria de Educación planteando la situación y solicitando que se dotara al colegio con un profesor más de inglés. Además

la Asociación de Madres y Padres del Colegio Carles Salvador ha reunido 300 firmas apoyando esta petición. Pero la administración no ha obtenido respuesta ni a los escritos ni a las firmas.Por este motivo, el consejo escolar decidió ir más allá en las protestas y convocar a partir de esta semana las concentraciones de diez minutos a la puerta del colegio para dar a conocer una situación que se arrastra ocho meses, todo un curso.

Los cortes de tráfico serán los lunes, miércoles y viernes y sólo durarán diez minutos, antes de entrar en clase. "Nuestro objetivo es que la situación no se repita el próximo curso", apuntaron desde el Carles Salvador a Las Provincias.

Según explicaron fuentes de la dirección del colegio, si persistiese la situación los 300 alumnos matriculados en el Carles Salvador en la etapa de Primaria perderían un total de 105 horas lectivas de inglés.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento