Más de 2.000 personas apoyan las acciones de los regantes del Condado para pedir agua superficial y tierra

  • La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha recibido el apoyo a sus acciones de más de 2.000 personas para exigir al Gobierno central y la Junta de Andalucía agua superficial y el mantenimiento de las tierras históricas del Condado, respectivamente.

La plataforma comenzó sus asambleas informativas el pasado 21 de marzo en Bonares y ha celebrado una por semana pasando por los cinco municipios del Condado afectados por la falta de agua y la aplicación del Plan Especial de la Corona Norte de Doñana, ha informado el colectivo en una nota.

"Esta semana hemos terminado las asambleas, un contacto que queríamos tener con los agricultores, nuestros vecinos y el resto de empresas del Condado", según ha explicado el presidente de la plataforma, Cristóbal Picón.

El objetivo de estos encuentros ha sido "explicarles a todos en qué situación nos encontramos actualmente los afectados y pedirles su apoyo ante las acciones que tenemos previsto emprender, además de explicarles qué pasos hemos ido dando y qué hemos ido consiguiendo para el beneficio del sector".

En este sentido, Picón ha señalado que "la asamblea de miembros de la plataforma se reunirá próximamente para planificar los actos reivindicativos, entre los que está una manifestación ante la sede del PP en Huelva capital".

Por su parte, los agricultores continúan concentrados en la puerta de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva. Hoy se cumple el 19 día de acampada, una reivindicación que mantiene en la calle a agricultores de los cinco pueblos afectados en turnos de 12 horas. "Si no obtenemos respuestas en el plazo marcado, aumentaremos las medidas de presión a la Junta de Andalucía", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento