Un total de siete personas obtendrán un certificado de profesionalidad nivel 2 a través de Palma Web Dual

  • Un total de siete personas obtendrán un certificado de profesionalidad nivel 2 a través del programa Palma Web Dual, después de que PalmaActiva se haya unido a la Formación Dual del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).
Palma Web Dual
Palma Web Dual
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Palma Web Dual

Según ha detallado en un comunicado este miércoles el Ayuntamiento de Palma, se trata de un programa de Formación Dual enmarcado en el programa SOIB Dual Sectores Estratégicos que cuenta con la cofinanciación del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE).

La iniciativa combina en alternancia la formación del certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web y el trabajo efectivo en empresas del sector web.

Las siete personas participantes, menores de 30 años, tienen un contrato laboral para la formación y el aprendizaje durante 12 meses, del 16 de abril de 2018 al 15 de abril de 2019. Este programa tiene 480 horas de formación y trabajo efectivo.

Los trabajos que realizarán los alumnos-trabajadores son construir páginas web, integrar componentes de software en páginas web y publicar y mantener páginas web.

Las empresas que participan son Information technologies to business (IT2B), Hotetec Accomodation, A Unique Stay Rentals, Joaquín Almendro (Monitorizeme), Di7 y Ma-no Web Design and Development.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha explicado que se necesita gente cualificada "a todos los niveles" y que, por ello, trabajan "cada día" para "recuperar el bienestar, por una ocupación digna y de calidad".

La Formación Dual es un programa de formación basado en un régimen de alternancia con la ocupación, se a decir, ofrece la posibilidad de obtener una calificación profesional a la vez que se desarrolla una actividad profesional retribuida relacionada con la formación.

Para participar se tiene que ser mayor de 16 años y menor de 30 años, estar inscrito en el SOIB como persona parada y no tener la calificación profesional para la ocupación objeto del contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento