Un seismo de 6,2 grados de magnitud sacude Colombia

  • Ha afectado a buena parte de sur colombiano.
  • Por el momento no se sabe si hay víctimas o daños.
  • El temblor se ha sentido en Ecuador.

Un sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, con epicentro en la población colombiana de El Charco, sacudió esta noche a buena parte de sur y del occidente colombiano, sin que hasta el momento se tenga reporte de víctimas o daños materiales.

El epicentro del sismo se ubicó, según el Instituto Nacional Geológico Minero (Ingeominas, estatal), a 56,1 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de El Charco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, a una profundidad de 32,1 kilómetros por lo que fue calificado de "superficial".

Tres réplicas

El movimiento telúrico, que se sintió a las 18.49 horas locales y que tuvo tres réplicas, generó pánico en varias ciudades, según un primer barrio de la Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil.

Carlos Sánchez, de la Red Sismológica Nacional, precisó que el movimiento se sintió en Quindío, Valle, Valle del Cauca, algunas ciudades de Caldas, sobre todo en su capital, Manizales; Pasto e incluso en Bogotá.

En Armenia, capital del departamento del Quindío, y que en 1999, fue devastada por un terremoto que dejó más de 1.000 muertos, las gentes, presas del pánico, salieron a las calles, pero las autoridades locales dijeron que no tiene noticias, al menos de momento, de muertos o heridos.

Se sintió en Ecuador

El Instituto Geofísico de Ecuador, que había informado de un seísmo de 5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en la provincia costera de Esmeraldas, rectificó el dato al aseverar que el temblor ocurrió en Colombia, pero se sintió en varias provincias de este país andino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento