El minitrasvase del Ebro obligará a expropiar unas 600 fincas, según la ACA

  • Debe concretarse aún el trazado para poder precisar el número.
  • Serán "fincas de diversa índole", principalmente rurales, no urbanas.

Las obras de la tubería del minitrasvase del Ebro hasta Barcelona obligarán a expropiar unas 600 fincas, según ha informado el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Manel Hernández, que precisó que debe concretarse aún el trazado para poder precisar el número, pero que serán "fincas de diversa índole", principalmente rurales, no urbanas.

El director de la ACA ha pauntado que estas obras podrían

comenzarse en 6 u 8 semanas. Entonces se empezarán los trabajos para colocar la tubería de unos 70 kilómetros que unirá Tarragona y Olèrdola (Barcelona). "Las obras siguen su curso", recalcó. "El procedimiento de obras ha empezado. La planificación previa, la disponibilidad de los terrenos y la entrada física de los contratistas en los diferentes ámbitos territoriales estará ligada a la disponibilidad de los terrenos", dijo.

"Se irán
liberando terrenos, aparte de que haya ya algunos con disponibilidad y que puedan ya entrar las constructoras. Esta es la programación prevista", agregó Hernández sobre las obras, que fueron declaradas de interés general del Estado.

Sobre el convenio con Gobierno central, explicó que están "siguiendo las indicaciones". "En este momento, la agencia tiene encomendada la dirección facultativa y las expropiaciones y, por parte del Estado se adjudica la obra a una
unión temporal de empresas".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento