Los trabajadores del Infoca irán a la huelga el 30 de julio

  • Reclaman a Medio Ambiente un convenio exclusivo
  • Exigen que se establezca la jornada laboral en 35 horas
Un trabajador del Infoca, en plena labor de extinción.
Un trabajador del Infoca, en plena labor de extinción.
ARCHIVO
Un trabajador del Infoca, en plena labor de extinción.

Los trabajadores del Plan Infoca, representados por CSI-CSIF, CCOO y CGT, han convocado una huelga general para el día 30 de julio para exigir a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta que medie en la negociación del convenio colectivo.

Desde el CSI-CSIF se exigue "que el convenio sea exclusivo de Infoca y que se mantengan todas las categorías actuales", ya que la propuesta hecha conlleva una reducción de trabajadores con adscripción al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, según explican en un comunicado.

También se pide que la jornada laboral sea de 35 horas semanales "como establece la directriz del Gobierno andaluz para Empleados Públicos". De igual modo, reclaman el cumplimiento de la subida prometida el 14 de mayo, que era de un 15% "y aparte las cantidades para pagar la localización de los trabajadores, la productividad y las ayudas sociales y por último que los 12 meses de trabajo empiecen el 1 de enero de 2008 y no en el 2010 como pretenden".

Para CSI-CSIF la propuesta de convenio "es inaceptable e insuficiente", ya que no cumple con los compromisos que la Empresa de Gestión del Medio Ambiente (Emagsa) llegó con los trabajadores el 14 de mayo y además "supone un recorte de los derechos adquiridos en convenios anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento