Liberados los tres niños portugueses secuestrados en Venezuela

  • El padre de uno de ellos continúa retenido.
  • Se trata de dos hermanos y un primo.
  • Fueron secuestrados durante unas vacaciones familiares.
Los tres menores portugueses secuestrados recientemente en el estado venezolano del Táchira
han sido liberados este viernes, aunque el padre de uno de ellos sigue retenido, según fuentes policiales y militares.

Los menores, dos hermanos residentes en España, de diez y doce años, y su primo de diez años, afincado cerca de la frontera con Colombia, desaparecieron el pasado 12 de agosto cuando regresaban de visitar una laguna próxima a San Cristóbal, capital del fronterizo estado de Táchira.

Se han realizado ya algunas detenciones, entre cuatro y cinco"
La liberación de los niños se produjo en el estado de Apure, vecino al de Táchira y también fronterizo con Colombia, y ha sido producto de la presión realizada por "los
órganos de seguridad ciudadana", subrayó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Marcos Chávez.

Éste agregó que "se han realizado ya algunas detenciones, entre cuatro y cinco", con las que el jefe policial dijo que espera que permitan
esclarecer el caso y detener al resto de los integrantes de la banda de secuestradores, "que aún tiene al adulto", David Barreto, agregó.

Exámen médico

"Los niños estaban a la orilla de un río fronterizo, donde habían sido dejados por una lancha" y "ahora son trasladados en helicóptero a San Cristóbal para el respectivo examen médico y para poder luego entregárselos a la familia; ellos están bien", explicó el el jefe de la Guardia Nacional, Jaime Escalante.

Los dos menores venezolano-portugueses residen en la localidad valenciana de Torrent y fueron secuestrados cuando disfrutaban unas vacaciones en Venezuela con sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento