Hablar del sexo sin complejos

Un espectáculo de humor en el que cinco mujeres expresan sus anhelos y fantasías sexuales.
Cinco mujeres de diferentes edades y condición social se deshacen de los tabúes que rodean el mundo del sexo. Mujeres en sus camas es un espectáculo en clave de humor en el que se habla sin tapujos sobre los anhelos, las fantasías sexuales, las frustraciones y los deseos desde un punto de vista femenino.

Junto con las actrices, un solo actor encarna los diferentes roles masculinos de la obra, dando vida a su ángel de la guarda, su padre, su amigo, su terapeuta...

Las vascas Mireia Gabilondo y Lurdes Bañuelos firman este libreto en el que han optado por un tono de comedia, pero sin perder de vista los momentos amargos que tiene el sexo. Empujadas por el interés de que este tema se normalice, a las autoras les gustaría que al ver el espectáculo «la gente se sienta más dispuesta a volver a creer en el sexo como algo de lo que se puede gozar más y mejor». Hoy en euskera y mañana en euskera y castellano, el público será testigo de cinco mujeres que hablan del sexo sin ningún complejo.

* Teatro Arriaga: Bilbao. Hoy, 20.00 horas; mañana, 10.30 y 20.00 horas. De 6 a 18 euros.

Testimonios reales

El proceso de elaboración de Mujeres en sus camas comenzó con una encuesta en la que se planteaban las siguientes cuestiones: ¿Qué te ha sucedido y te hubiera gustado que no pasara? y ¿qué quieres que pase y todavía no ha sucedido? 350 mujeres vascas respondieron con sus experiencias. Partiendo de estos testimonios reales, Mireia Gabilondo y Lurdes Bañuelos han desarrollado una obra de ficción sobre el sexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento