Los títulos de euskera valdrán en cualquier puesto de Administración

Ahora, cada institución hace su examen. Todos los perfiles lingüísticos de euskera serán equiparables antes de que acabe 2007, gracias a un decreto que está preparando el Departamento de Cultura.Hoy día, cada institución del Gobierno vasco hace sus propios exámenes de euskera (llamados perfiles lingüísticos). Así, una persona que quiera lograr una plaza de profesor funcionario debe superar el perfil lingüístico requerido en Educación.

Sin embargo, si luego esa misma persona quiere optar a una plaza en Sanidad, ese examen superado ya no le vale y tiene que hacer otro expresamente para ese puesto.

Con el decreto, el perfil obtenido en un departamento del Gobierno vasco será compatible para cualquier puesto de la Administración. Así, si alguien obtuviera el perfil 2 de Educación, ya no tendría que realizar el mismo examen para un puesto de Sanidad.

El decreto corregirá el sobreesfuerzo innecesario de miles de personas que, aunque tenían acreditado su nivel de euskera, debían repetir exámenes innecesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento