Fernando Alonso: "Pedro tiene más ganas que muchos de los que están"

Las claves:
  • La carrera, a partir de las 14:00 este domingo en el circuito de Magny Cours, en 20minutos.es la seguiremos en directo.
  • Motor mejorado para Alonso.
  • De la Rosa, en plena forma pese a ser probador.
Raikkonen y De la Rosa (d) posan en Magny Cours. (Reuters)
Raikkonen y De la Rosa (d) posan en Magny Cours. (Reuters)
Raikkonen y De la Rosa (d) posan en Magny Cours. (Reuters)

El asturiano considera que los 35 años del catalán Rosa no son ni mucho menos un obstáculo. "Pedro tiene más ganas de muchos de los que están", dijo el campeón del mundo.

"Pedro lleva muchos años en McLaren como probador y quién mejor que él para sustituir a Montoya. Ojalá podamos ver buenas actuaciones de él y que esté en el podio", dijo Alonso.

Alonso prefiere luchar con De la Rosa "si llega el momento" que con Montoya. "Tendríamos menos problemas y nos entenderíamos mejor en la pista. Ojalá que podamos estar los dos arriba", dijo.

De la Rosa: "Me considero el mejor preparado"

"Estoy en un excelente estado de forma tanto física como mentalmente. Y por supuesto estoy muy confiado", agregó en la conferencia de prensa oficial previa al Gran Premio de Francia.

El español aún no sabe si hará todo lo que queda del campeonato: "De momento me han dicho que haré las próximas carreras. Lo que tengo que hacer es pensar de fin de semana en fin semana, nada más. Además, no es una decisión que pueda tomar yo".

Alonso espera recuperar su hegemonía este fin de semana

Alonso afronta el Gran Premio de Francia con la intención de recuperar el control absoluto del campeonato, perdido momentáneamente en el de Estados Unidos , y para ello contará con un motor evolucionado.

El asturiano tenía una ventaja en el liderato de 25 puntos con respecto a Schumacher antes de llegar a Indianápolis, la victoria del alemán y su quinto puesto la dejó en 19.

En el circuito de Magny-Cours Alonso ganó hace un año y su confianza está igual que siempre.

"Ahora la diferencia es de 19 puntos y no hay por qué pensar que vaya a desaparecer rápidamente. He terminado primero o segundo en las nueve primeras carreras y en las ocho que faltan pienso que estoy en condiciones de seguir ganando y aumentar mi ventaja", declaró recientemente el asturiano .

En Francia Alonso contará con el motor evolucionado que ya llevó su compañero Fisichella en Indianápolis. Serán diez o doce caballos de potencia extra con los que espera recortar unas tres décimas por vuelta. Sin duda, es la mejor mejora del año para Renault.

Pero Schumacher también cree firmemente en anular la ventaja de Alonso. "Cada carrera será un oportunidad para nosotros. La distancia de 19 puntos se puede anular y yo estoy convencido de ello. Vamos a luchar hasta el final. No hay por qué dejar de hacerlo".

De la Rosa, ante su gran oportunidad

Es la oportunidad del español para convencer a Mclaren de que no se ha equivocado al transformarlo en piloto titular para lo que queda de certamen por Montoya.

El catalán no corría en un gran premio desde el de Bahrein del año pasado, en el que acabó quinto y marcó la vuelta rápida en una carrera para enmarcar.

El año que viene McLaren tendrá como primer piloto a Alonso y la escudería aún debe decidir quien será el compañero del asturiano en 2007.

El gran favorito es el británico Lewis Hamilton, pero De la Rosa está empeñado en convencerles de que están equivocados.La carrera será a partir de las 14:00 del domingo, una cita que podrás seguir en directo, con todo detalle, en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento