Morín sufre precariedad económica y no se plantea reabrir las clínicas abortistas

  • Los centros están cerrados y sin trabajadores desde diciembre.
  • Su abogado ha dicho que podría jublilarse y traspasar las clínicas.
  • El juez le ha prohibido acercarse a sus clínicas y ejercer la medicina.
El Doctor Morín.
El Doctor Morín.
ARCHIVO
El Doctor Morín.

El doctor Carlos Morín, que el pasado jueves quedó en libertad con cargos en relación con la supuesta trama de clínicas abortistas, atraviesa una situación de "crudeza económica" y no se plantea por el momento reabrir sus centros, que están cerrados y sin trabajadores desde diciembre, según su abogado.

En rueda de prensa, el letrado Francesc Campà ha explicado que su cliente, tras celebrar su liberación y la de su esposa después de casi dos meses en prisión provisional, ha quedado anímicamente tocado, lo que, junto con la prohibición judicial de acercarse a sus clínicas y ejercer la medicina, le llevan a mantener el cierre de sus centros del grupo Ginemedex-TCB.

Campà incluso ha insinuado la posibilidad de que Morín, que ya tiene 64 años de edad, acabe jubilándose, y que "lo más probable" es que se acabe produciendo un "cambio radical" y que las clínicas o bien cierren o bien sean traspasadas a otro propietario.

Para explicar la precariedad económica que afronta su cliente, Campà ha afirmado que ahora únicamente dispone de unos 6.000 euros, en gran parte procedentes de la transacción del vehículo que tuvo que vender para retornar 34.000 euros que le exigían algunas entidades bancarias.

Ante esta situación, Campà ha insistido en pedir el reintegro de los 100.000 euros en efectivo que Morín tenía a punto para pagar las nóminas de noviembre, el IRPF y el IVA, y parte de la paga de diciembre, y que fueron incautados por la Guardia Civil y depositados en el juzgado.

Además, ha sido muy crítico con la actuación de la titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, que lleva el caso, y ha afirmado que el auto de la sección novena de la Audiencia de Barcelona que ha decretado su libertad con cargos y sin fianza es "muy contundente" con la actuación de la juez. Por ello no ha descartado elevar una queja contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento