Veinte años acaban con cualquiera

O Calvario. El antiguo edificio de Bodegas Bandeira lleva siete años esperando un proyecto que lo reconvierta y elimine los escombros de la zona.
Hasta hoy nadie ha hecho nada por cambiar la situación del inmueble. (Laura G.)
Hasta hoy nadie ha hecho nada por cambiar la situación del inmueble. (Laura G.)
Hasta hoy nadie ha hecho nada por cambiar la situación del inmueble. (Laura G.)
Desde 1986, el edificio de Bodegas Bandeira lleva siendo pasto de los escombros, la maleza y los roedores. En el año 2000 surgieron varios proyectos para rehabilitarlo, el terreno fue pasando de mano en mano y hasta hoy, nadie ha hecho nada por cambiar la situación del inmueble.Bloques de viviendas, un centro sociocultural o un gran centro comercial con un bingo en la última planta, fueron los proyectos que más sonaron, aunque no siempre eran del gusto de los vecinos. De hecho, desde la asociación de vecinos del barrio ya se advirtió que, de optar por construir pisos, no se podría conceder más edificabilidad de la que tiene y, por supuesto, no se le podrían dar más alturas.

Aunque el verdadero dilema vino cuando se pasó a hablar de crear en el lugar un centro comercial. Juan José García, presidente de la asociación muestra el sentir de los vecinos de O Calvario. «Nosotros, desde luego, necesitamos un centro sociocultural donde se pueda juntar la gente. Un sitio donde haya representaciones y conciertos e incluso una piscina cubierta, pero nunca aprobaríamos un bingo...».

García se refiere al proyecto presentado en 2004, que prevé la creación de un gran área comercial con salas de cine, aparcamientos y un salón de juego en el que estaría ubicado un gran bingo de 1.300 m2, sobre el que girarían el resto de instalaciones.

Por el momento, lo que queda del edificio que un día albergó unas bodegas de renombre sigue sin tener un destino concreto. Si la propuesta de los vecinos saliera adelante la zona se revitalizaría mucho para uso y disfrute de los ciudadanos.

Así es

Ubicación: entre Jenaro de la Fuente y Aragón. Estado: lleva en estas condiciones desde 1986. Proyectos: se barajó la posibilidad de realizar un centro comercial o bloques de viviendas. Vecinos: les gustaría que construyeran un centro sociocultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento