El Gobierno de EE UU desmiente que Bernard Madoff tenga cáncer de páncreas

  • "No está enfermo en fase terminal".
  • El diario 'New York Post' había publicado que estaba enfermo.
  • El financiero está condenado a 150 años de cárcel por un estafa piramidal valorada en 50.000 millones de dólares.
El financiero condenado a 150 años de prisión Bernard Madoff.
El financiero condenado a 150 años de prisión Bernard Madoff.
ARCHIVO / REUTERS
El financiero condenado a 150 años de prisión Bernard Madoff.

El Departamento federal de Prisiones ha desmentido este lunes que el ex financiero Bernard Madoff, autor de una de las mayores estafas en Estados Unidos, padeciese un cáncer, como aseguró el diario New York Post.

Una portavoz de ese departamento, Traci Billingsley, ha manifestado en un comunicado que la información del diario neoyorquino "está llena de inexactitudes" y que Madoff "no está enfermo en fase terminal y no se le ha diagnosticado un cáncer".

El financiero de Wall Street cumple una condena de 150 años de cárcel por la mayor estafa piramidal de la historia en una cárcel de Carolina del Norte. Este lunes, el diario publicó que padecía cáncer y tomaba al día unas 20 pastillas para hacer frente a la enfermedad.

20 pastillas diarias

El periódico aseguraba que Madoff había hablado del tema con algunos de sus compañeros de prisión en el centro penitenciario de Butner al que llegó en junio pasado. "Está tomando 20 pastillas diarias, habla de ello todo el tiempo y no parece que lo lleve muy bien", indicaron fuentes sin identificar.

El New York Post señalaba que los rumores de que pudiera el ex presidente del Nasdaq pudiera padecer un cáncer de páncreas comenzaron meses antes de que fuera encarcelado por una estafa piramidal valorada en más de 50.000 millones de dólares.

El diario añadía también que desde su ingreso en la cárcel de Burtner el ex financiero ha estado participando en ceremonias religiosas de purificación mental y desintoxicación espiritual lideradas cada semana por algunos de los presos indios con los que comparte celda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento