Gallardón quiere soterrar algunos tramos de la M-40

  • El alcalde pedirá a Fomento que entierre la autovía en las zonas en las que más ruido genera.
  • El candidato del PP promete 1,5 millones de árboles.

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, y actual titular del cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, planteó ayer la posibilidad de soterrar algunos tramos de la M-40 para reducir la contaminación acústica de la ciudad.

Gallardón dijo que instará al

Gobierno a que "tome medidas" de ese tipo sobre aquellas infraestructuras que gestiona "pero que afectan a los madrileños", como la autovía de circunvalación, las
líneas ferroviarias que cruzan Arganzuela, Retiro, Villaverde o Vallecas y el aeropuerto de Barajas.

El alcalde destacó ayer estas propuestas, entre otras, de su programa en materia medioambiental.

Además del soterramiento, para luchar contra el ruido Ruiz-Gallardón defendió la instalación de pantallas acústicas tanto en la M-40 como "en grandes vías de circulación", la declaración de zonas de protección especial de aquellos puntos que soportan en mayor medida este problema, ayudas para el aislamiento de viviendas y la ampliación de la brigada antirruido.

La regeneración forestal también brilló ayer entre las propuestas de Ruiz-Gallardón. El aspirante a la reelección prometió plantar 1,5 millones de árboles en lugares como la Casa de Campo del Norte, Valdebebas, el Anillo Forestal, el Parque Lineal del Manzanares, la Cuña Verde de O’Donnell o en distintas calles de la capital.

En materia de limpieza, el PP promete la instalación de 2.000 nuevos contenedores de reciclaje de papel y vidrio y construir en el centro contenedores soterrados.

Eficiencia energética

En cuanto al consumo de energía, el programa del PP para la capital incluye la puesta en marcha de un Plan Director de Alumbrado Público, para mejorar la eficiencia energética, y un Plan Madrid Sin Cables, para eliminar los tendidos aéreos que interfieran en el paisaje.

Traer el gamo a la Casa de Campo

Ruiz-Gallardón prometió ayer que reintroducirá el gamo en la Casa de Campo si sale reelegido como alcalde. La devolución de esta especie al gran pulmón verde de la capital se haría en principio en la Ruiz- reserva ecológica de

200 hectáreas que tiene el Ayuntamiento en ese espacio, vallada y protegida de los visitantes.

El proyecto comenzaría con una sola pareja de animales, aunque el equipo de Gallardón no descarta que en un futuro pudieran moverse libremente por toda la Casa de Campo, en la que el tráfico quedará aún más restringido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento