El PP lamenta que no se hayan aceptado ninguna de sus 20 enmiendas a la nueva renta social garantizada

El PP critica la falta de presupuesto de la media, ya que está dotado de 20 millones cuando prometieron 60 millones
Prohens y Fernández en rueda de prensa
Prohens y Fernández en rueda de prensa
PP BALEAR
Prohens y Fernández en rueda de prensa

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado este lunes que su voto será la "abstención" en la mayoría de los artículos de la ley para la creación de la renta social garantizada en Baleares porque no se han aceptado ninguna de las 20 enmiendas parciales que han presentado y no comparten su "filosofía".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la diputada popular Sandra Fernández, quien ha comparecido junto a la portavoz del GPP, Marga Prohens, para dar cuenta de sus principales iniciativas de su formación de cara al Pleno del Parlament.

Según ha precisado Fernández, las aportaciones al proyecto de Ley de la Renta Social Garantizada estaban dirigidas para que su desarrollo se lleve a cabo durante esta legislatura, y que sea gestionada por los Consells Insulars, a fin de evitar duplicidades y confusión con la Renta Mínima de Inserción.

Sobre la renta social, la diputada del PP también ha recordado que los partidos del Pacto prometieron "60 millones" de euros para desarrollar la renta, pero este año solo hay presupuestados 20 millones.

Por último, Fernández ha censurado que este proyecto de ley no está "consensuado" y ha reclamado que la implementación de la renta social garantizada se haga en esta legislatura y no haya un plazo indefinido.

Aumento de las personas que no reciben prestación

Por otra parte, Sandra Fernández ha denunciado que se ha incrementado en 585 el número de personas pendientes de cobrar prestación por dependencia, entre el mes de julio de 2015 y febrero de 2016, por lo que el número se eleva a 5.784.

"Ya no vale el argumento de que el PP es muy malo y tiene la culpa de todo. Llevan nueve meses gobernando y vemos cómo las personas que están pendientes de recibir la prestación por dependencia siguen creciendo", ha criticado la diputada popular, que mañana realizará una pregunta a la consellera Santiago sobre esta cuestión.

Interpelación sobre actuaciones en sanidad

Además, el GPP interpelará mañana a la consellera de Salut sobre las actuaciones que ha realizado el Govern en este departamento. Será el diputado Vicent Serra quien cuestionará algunas medidas de la conselleria con mayor presupuesto del Ejecutivo.

"No hablan de recortes, pero la realidad es que los están haciendo y ahí está también el colapso en el servicios de urgencias durante este invierno, o la disminución del 20% de médicos en el servicio de urgencias de Menorca o el retraso en la dispensión de la vacuna del neumococo", ha aseverado la portavoz popular, Marga Prohens.

Moción sobre educación

Como consecuencia de la interpelación presentada la semana pasada sobre el modelo educativo del Govern, este martes también se debatirá en el Parlament una moción del PP en este sentido, en la que se instará al Govern a mantener el actual modelo compartido público-concertado, así como a garantizar la libertad de los padres para poder elegir la opción que consideren mejor para sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento