El Debate del Estado de la Ciudad se celebrará el día 19 y mantendrá la estructura reducida del año pasado

  • El Ayuntamiento de Sevilla celebrará el día 19 de junio el Debate del Estado de la Ciudad, el segundo de la etapa del socialista Juan Espadas, manteniendo la estructura acordada el pasado año.

Según la convocatoria, a la que tuvo acceso Europa Press, el Pleno se reunirá en sesión extraordinaria ese lunes, a partir de las 9,00 horas, con el objetivo de realizar un balance sobre la acción del gobierno socialista en estos dos años, así como un amplio repaso a la situación de la ciudad.

La estructura repetirá el modelo acordado el año pasado, cuando los diferentes grupos municipales acordaron una reducción de tiempos respecto a años anteriores, teniendo en cuenta su incremento de tres a cinco partidos políticos. Así, habrá turnos de 15 minutos para cada formación y un turno de réplica de diez minutos.

La primera de estas sesiones plenarias fue celebrada el día 22 de junio de 2012, durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) y tras el acuerdo alcanzado por esta formación.

Desde entonces, siempre se ha celebrado en junio, salvo en 2016, el primer año de gobierno de Espadas, cuando se acordó un adelanto a mayo con el objetivo de que no coincidiera con la campaña electoral nacional y para que no quedara retrasado hasta julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento