Detenida la madre de un recién nacido que un amigo abandonó en un centro de salud

  • La mujer es vecina de Coín y tiene unos 30 años.
  • Al parecer fue un amigo de la madre, vecino de Alhaurín el Grande, quien dejó al bebé en un centro de salud de Cártama.
  • El bebé tiene algo más de un mes de nacido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

La madre de un bebé de algo más de un mes que fue abandonado por otra persona en el centro de salud Valle del Guadalhorce, en la localidad malagueña de Cártama, ha sido detenida por la Guardia Civil. La mujer es vecina de Coín y tiene unos 30 años.

El arresto se produjo después de que un amigo de la mujer, vecino de Alhaurín el Grande, dejara al recién nacido la madrugada del pasado 6 de enero en el dicho centro de salud, según publica hoy el diario Sur.

El hombre supuestamente entró en el ambulatorio y le dijo al personal sanitario que cuidara un segundo de la pequeña mientras él iba a aparcar bien el coche. Pero los profesionales se extrañaron y al ver cómo se alejaba, anotaron la matrícula del vehículo en el que huyó.

Guardia Civil y Policía de Cártama organizaron un rastreo que permitió detener al individuo, que es un amigo de la madre que decía haber sido "engañado". Posteriormente, localizaron a la madre del bebé, quien fue arrestada por un presunto delito de abandono y puesta a disposición judicial.

Por su parte, la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga para ser sometida a un reconocimiento médico exhaustivo, aunque aparentemente presenta un buen estado de salud.

CONSULTA AQUÍ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento