Ya ha comenzado la deliberación

Una vez han declarado todos, la FIA se encuentra en estos momentos deliberando cual será la sanción a McLaren y quién sabe si a los pilotos de la escudería británica.

La previa

McLaren se sienta hoy en el banquillo de los acusados para intentar defender su inocencia en el caso de espionaje a Ferrari. Todo empezará a las 12.00 horas en París y nadie sabe con seguridad cuándo acabará.

La sesión empezó a las 09:30 horas de la mañana y hasta la tarde no se conocerá el veredicto.

Lo más llamativo esta mañana es la presencia de Lewis Hamilton y Pedro De la Rosa en calidad de testigos. Alonso ha viajado directamente a Spa.

Hamilton, que en un principio se negó a colaborar con la FIA, comparece después de haber consensuado su declaración con el equipo. El británico ya ha salido de la reunión con semblante sonriente.

Los dos forman parte de la delegación de McLaren, aunque no es seguro que De la Rosa tenga que declarar. Se verá sobre la marcha.

Rumores y más rumores

La sentencia la dictará el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que hoy se reúne con carácter extraordinario. Si aún tienes dudas sobre el caso, al final de esta página te lo contamos al detalle.

A la espera de veredicto, los rumores en el ‘paddock’ aumentan minuto a minuto. Muchos auguran que McLaren perderá todos sus puntos en el Mundial de Constructores, clasificación que actualmente lidera y que pasaría a dominar Ferrari. Esa sanción no afectaría a Fernando Alonso en su lucha por el Mundial de Pilotos. Otros hablan de que

Alonso y Hamilton, los dos pilotos McLaren, también serán sancionados, aunque el inglés con mayor severidad por no haber colaborado en las investigaciones de la FIA.

Otra posibilidad es que McLaren no pueda competir en Spa este fin de semana, decisión que perjudicaría los intereses de Alonso. Renault y Ferrari, por su parte, también serán acusados de hacer trampas en el Mundial por McLaren.

En 20minutos.es los lectores han respondido en una encuesta en la que aún puedes dar tu voto sobre la sanción. La mayoría considera que hay que sancionar a McLaren por dos años, aunque también otro tipo de sanciones tienen bastantes votos. No está claro entre los aficionados.

Mientras, Alonso ya comentó ayer al igual que Hamilton que sólo piensa en pilotar y ganar en Spa.

¿Sabes cómo es todo el caso?

Si tienes dudas sobre el complejo caso de McLaren, a continuación te lo explicamos. Aquí puedes ver una serie de preguntas y respuestas rápidas sobre el caso.

Quizá hoy lo más interesante sea saber qué es el Consejo Mundial de la FIA, quienes tomarán las decisiones. Lo forman el presidente de la FIA, Max Mosley; su número dos, Marco Piccinini; siete vicepresidentes y 17 miembros de diferentes nacionalidades, entre ellos el español Joaquín Verdegay.

Este organismo se encarga de velar por el cumplimiento de la normativa FIA y tiene potestad para sancionar. En 1997 excluyó del Mundial a Michael Schumacher por intentar echar de la pista a Jacques Villeneuve.

Y hoy en París hay muchos protagonistas... Echemos también un vistazo.

Gráfico F1
Mostrar comentarios

Códigos Descuento