Un ‘Speakers Corner’ para emprendedores en el centro de Madrid

  • Cada proyecto dispondrá de quince minutos en el 'Speakers Corner'.
  • El 26 y 27 de mayo, Madrid es la "capital del emprendimiento".
Vista de la renovada plaza de Callao.
Vista de la renovada plaza de Callao.
JORGE PARÍS
Vista de la renovada plaza de Callao.

Como en el Hyde Park de Londres, pero a lo castizo. Madrid vivió este lunes su primer Speakers Corner (rincón del orador) con un escenario instalado en la plaza de Callao, con megafonía y atril incluidos, en el que cada emprendedor madrileño explicó durante quince minutos su proyecto empresarial con el objetivo de buscar socios, inversores o clientes.

El miércoles y el jueves, este peculiar proyecto, ideado por el Ayuntamiento de Madrid, se trasladará a la plaza de Colón como parte de una serie de actividades que se desarrollarán con motivo del día del emprendedor. Aunque, visto el éxito de su primera convocatoria, no sería extraño que se prolongara más tiempo.

Pánico escénico

Ayer, de 11.00 a 13.00 h, más de una decena de oradores mostraban sus productos ante un respetable que no paraba de hacer fotos y detenerse ante las novedosas ideas que se ofrecían. La mayoría de los vendedores, además, iban sin nada preparado, como Ignacio Chaparro, propietario de Semillatic, un negocio que se dedica al software de gestión (programas informáticos adaptados para las empresas): "Hasta que he subido no sabía qué iba a decir, la verdad", nos cuenta.

No era el único, otra empresaria, en el momento de entrar al escenario, le entró pánico escénico, y a punto estuvo de no subir, «pero luego se decidió y era quien tenía más facilidad de palabra", asegura uno de los presentes en el acto. Otros, como David Planelles, de Social Media, parecían tener menos problemas, «ya he hecho presentaciones antes», decía.

Hubo hueco hasta para espontáneos, como un joven que tenía la oficina cerca y bajó un rato a probar suerte. Y es que, en tiempos de crisis, cualquier oportunidad es buena para promocionarse: "Hay que tener mucho valor. Pero, si quieres, puedes", aseguraba otro de los oradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento