Unas 2.500 personas se dieron cita en Los Santos de Maimona para exigir la agilización de la refinería, según el alcalde

Afirma que se personará en el Ministerio de Medio Ambiente si Espinosa "no fija antes" una reunión para abordar este asunto

Unas 2.500 personas se dieron cita en la localidad pacense de Los Santos de Maimona el pasado sábado para exigir al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) la agilización de los trámites administrativos en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que permita la instalación de la refinería en Tierra de Barros.

Así lo indicó hoy el alcalde de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado, quien valoró "muy positivamente" la concentración ciudadana que se llevó a cabo bajo el lema 'Por el comercio y los servicios, por el futuro de nuestros jóvenes y nuestras empresas. Refinería sí. Refinería ya'.

Según informó el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en nota de prensa, la asistencia de los ciudadanos es "un aval para el equipo de gobierno" ya que mostraron "su apoyo a este proyecto" y dieron "mucho ánimo para seguir adelante", señaló.

Asimismo, el alcalde de la localidad agradeció el apoyo recibido por parte de los alcaldes y autoridades de otros municipios de la comarca y la región, así como de las distintas plataformas de Refinería Sí, ciudadanos y medios de comunicación.

José Santiago Lavado insistió en la "necesidad de conocer la posición" que mantiene el MARM respecto a esta iniciativa, por lo que destacó que "si no recibe notificación por parte de la ministra Elena Espinosa para que le conceda una reunión, el próximo martes viajará a Madrid para que lo reciba".

Por otra parte, el consistorio explicó que durante la concentración del pasado sábado, el alcalde "culpó a las voces que están en contra de la refinería del retraso de la puesta en marcha" de un proyecto que, según dijo, "generará 3.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, y llegarían a 6.000 las personas que trabajarían en el momento culmen de su construcción".

Finalmente, aseguró que la refinería "tendrá todas las garantías". "El primer interesado en que así sea soy yo, porque yo firmo y soy responsable", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento