El Barcelona desperdicia una gran oportunidad

El Barcelona perdió el domingo por la noche ante Osasuna en el estadio Reyno de Navarra por 2-1. Los culés hicieron un mal partido ante un pujante Osasuna que apunta a la Liga de Campeones. Los navarros conquistaron su primera victoria en casa desde que le cambiaron el nombre a su estadio.
Raúl García y Ronaldinho (Efe).
Raúl García y Ronaldinho (Efe).
Efe
Raúl García y Ronaldinho (Efe).

El Barcelona desperdició una ocasión de reforzar su liderato al pinchar en su visita al Reyno de Navarra.

Los azulgrana no ofrecieron un buen fútbol ante un Osasuna que supo presionarle bien al líder.

Osasuna conquistó su primera victoria en casa desde que rebautizaron al estadio Reyno de Navarra y se afianza en la Liga de Campeones.

Rompió una racha de dos derrotas seguidas con goles de Valdo en garrafal error de Valdés y de Puñal en un inexistente penalti a Milosevic por parte de Edmilson, que fue expulsado en esa jugada por doble amarilla (m.57). El Barcelona no demostró su potencial ofensivo y sólo mejoró en este aspecto con la salida de Larsson, que puso emoción en el minuto 71 con un gol tras pase de Ronaldinho.

El encuentro comenzó con equilibrio de fuerzas entre dos equipos.

La presión de Osasuna se fue imponiendo y el Barcelona se quedó ahogado en el centro del campo.

El partido se le puso además de cara a los locales con un gol sin cumplirse los veinte minutos de juego, en un clamoroso error de Valdés al no atrapar un balón aéreo de Delporte.

Dos jugadores expulsados

El equipo azulgrana no pudo salvar las dos líneas de presión de Osasuna y los tres jugadores en punta, Giuly, Eto'o y Ronaldinho, permanecieron desasistidos.

El Barcelona no creó peligro además en la primera parte.

Los de Frank Rijkaard intentaron cambiar el decorado en el segundo tiempo y el comienzo fue esperanzador con un potente disparo de Belletti que despejó Ricardo en estirada.

Sin embargo, el partido se le torció al Barcelona en el minuto 57, cuando el árbitro pitó un inexistente penalti de Edmilson a Milosevic, que además supuso la expulsión del brasileño por doble amarilla.

Puñal elevó el 2-0 al marcador poco antes de la salida de Larsson, que puso emoción en el minuto 71 con un gol tras pase de Ronaldinho.

Ni siquiera el hecho de haberse quedado con nueve hombres, por sendas expulsiones de los brasileños Edmilson y Motta amilanó al líder, aunque el Osasuna supo contener las acometidas del equipo barcelonés.

Ficha del partido

Osasuna (2): Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Corrales; David López, Puñal, Raúl García, Delporte (Moha, m.70); Valdo (Webó, m.78) y Milosevic (Muñoz, m.86).

Barcelona (1): Valdés; Belletti (Oleguer, m.53), Márquez, Puyol, Sylvinho; Edmilson; Deco (Iniesta, m.79), Motta; Giuly (Larsson, m.64), Ronaldinho y Eto'o.

Goles: 1-0, m.19: Valdo. 2-0, m.59: Puñal, de penalti. 2-1, m.71: Larsson.

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa, del Comité Vasco. Expulsó por doble amarilla al barcelonista Edmilson (m.52 y m.57) y con roja directa al azulgrana Motta (m.93). Amonestó a Puñal (m.45), Delporte (m.50), Javier Flaño (m.56), Raúl García (m.68), Ricardo (m.82) y David López (m.83), de Osasuna, y a Deco (m.40) y Márquez (m.88), del Barcelona.

Incidencias: Encuentro de la vigésima séptima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.537 espectadores. El jugador del Barcelona Belletti se retiró lesionado en el minuto 53.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento