La Junta reconoce la labor del colectivo Mariana Pineda para integrar a la mujer árabe

  • La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha participado en un encuentro con la asociación de mujeres progresistas 'Mariana Pineda' en el que ha conocido el proyecto 'La integración es cosa de todos' que este colectivo desarrolla en el casco antiguo de Martos donde se concentra la población inmigrante de origen árabe a la que está destinada esta iniciativa.
Cobo con el colectivo 'Mariana Pineda'
Cobo con el colectivo 'Mariana Pineda'
EUROPA PRESS/JUNTA
Cobo con el colectivo 'Mariana Pineda'

En la reunión ha estado, también, el alcalde de Martos, Víctor Torres, y la presidenta de la asociación, Teresa Castro. Cobo ha señalado que "se trata de un proyecto integrador, dirigido a las mujeres de origen árabe, con el que la asociación de mujeres progresistas 'Mariana Pineda' pretende favorecer la integración y la inserción laboral de la población inmigrante a través de acciones como la enseñanza de español, la formación en informática, la orientación profesional o talleres de autoestima que favorezcan la búsqueda activa de empleo".

En este sentido, Cobo ha apuntado que esta acción social cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la convocatoria de ayudas a colectivos sin ánimo de lucro que desarrollan iniciativas en materia de política migratoria.

"Con esta línea de subvenciones queremos fomentar el desarrollo de herramientas que proporcionen a la población inmigrante toda la ayuda necesaria para desarrollar una vida digna en una sociedad, cada vez, más tolerante y que fomenta el respeto mutuo con acciones como la que desarrolla esta entidad social", ha apuntado.

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha recordado que durante el año 2016 un total de once entidades jiennenses, además de la asociación 'Mariana Pineda', desarrollan proyectos sociales destinados en su mayoría a atender a las mujeres inmigrantes a través de actuaciones como el asesoramiento legal o el acompañamiento a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género.

"El Gobierno andaluz también ha apoyado a proyectos destinados para la orientación laboral de jóvenes inmigrantes que han permitido acuerdos de colaboración de las entidades sociales que los promueven con empresas para la realización de prácticas laborales", ha indicado.

Por último, Ana Cobo ha remarcado el compromiso del Gobierno andaluz en la atención a la población inmigrante que se pone en valor con acciones como la acogida de refugiados de la guerra en Siria. "Andalucía se ha convertido en la primera región de Europa en acoger a menores de origen sirio no acompañados gracias al compromiso que la presidenta de la Junta ha adquirido con Acnur", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento