Condena mundial al triple atentado en la ciudad egipcia de Dahab

Gobiernos de Oriente Próximo y de Occidente condenaron enérgicamente los atentados perpetrados en la ciudad turística de Dahab, en la costa este de la península del Sinaí, que han causado decenas de muertes y más de un centenar de heridos.
  • ISRAEL: El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, telefoneó anoche al presidente egipcio, Hosni Mubarak, para instarle a "aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo mundial", según un comunicado de la Oficina de Prensa del Gobierno israelí. Olmert también le comunicó sus condolencias mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha creado un departamento de emergencia tras los atentados.
  • Autoridad Nacional Palestina. El Gobierno palestino que lidera el grupo de resistencia islámica Hamás, calificó de "ataque criminal" el atentado. "Condenamos este ataque criminal contra gente inocente", dice una nota emitida por el Gobierno de Hamás, cuya organización figura en la lista de grupos terroristas tanto de la Unión Europea (UE) como de EEUU.
  • JORDANIA. El rey Abdalá II de Jordania llamó por teléfono al presidente egipcio, Hosni Mubarak, expresó "la solidaridad del pueblo y el Gobierno de Jordania con Egipto en estas difíciles circunstancias", según fuentes oficiales egipcias. También reiteró la necesidad de que la comunidad internacional adopte medidas conjuntas para hacer frente al terrorismo.
  • SIRIA Y LIBIA. Muamar al Gadafi y Bachar al Asad también llamaron a Mubarak para condenar los atentados, a los que calificaron de acciones "cobardes".
  • EEUU.  El presidente estadounidense, George W. Bush,en una intervención en Las Vegas, donde se encontraba en un acto de apoyo al congresista republicano Jon Porter, manifestó que condenaba "la pérdida de vidas inocentes" y aseguró que los responsables serán llevados ante la justicia. "Este ha sido un acto execrable contra civiles inocentes", dijo Bush. "EEUU envía nuestras condolencias a las familias de los fallecidos. Mantenemos a los heridos en nuestros pensamientos y nuestras oraciones, y aseguramos esto al enemigo: que seguiremos a la ofensiva, no nos detendremos, no descansaremos y os llevaremos ante la justicia por el bien de la paz y la humanidad", reiteró Bush.
  •  REINO UNIDO. En Londres, el ministro británico de Exteriores, Jack Straw, condenó los "espantosos" atentados y destacó que los ataques habían sido dirigidos contra un centro de vacaciones durante un periodo festivo en Egipto, que celebra la fiesta de Sham el Nessim (Olor de la Brisa), una de las más antiguas festividades de los egipcios. "Una vez más los terroristas han demostrados su indiferencia cruel por la vida humana", dijo el jefe de la diplomacia británica. Straw explicó que su departamento está haciendo "todo lo posible" para determinar si algún ciudadano británico se encuentra entre las víctimas.
  • ONU. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, condenó los atentados terroristas en Dahab, y transmitió sus condolencias a las víctimas y al Gobierno egipcio. En un comunicado, Annan manifestó su "conmoción por la muerte y destrucción generada por las explosiones en Dahab", en la península del Sinaí, y condenó "este acto de terror dirigido contra gente inocente".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento