Cinco menores acusados de allanamiento por colarse en las piscinas de Sestao

Cinco jóvenes menores de edad, cuatro de Sestao y otro de Barakaldo, serán imputados por un delito de allanamiento de un local público, tras haberse colado de madrugada en las piscinas de La Benedicta, en Sestao.

Los hechos ocurrieron sobre la 01.50 horas, cuando vecinos de la zona avisaron a la Policía Local por la presencia de jóvenes bañándose en la piscina.

Personados en el lugar, los agentes identificaron a cuatro chicos que se habían colado en el polideportivo. Poco más tarde, sobre las 02.30 h., una nueva llamada telefónica volvió a alertar a la Policía que se desplazaba al lugar para identificar a otro chico en una situación similar.

En esta ocasión, tras una inspección visual, los agentes comprobaron además que había una máquina de helados tirada en el suelo, por lo que a este chico se le imputará además por los daños ocasionados y que han sido denunciados por la empresa dueña de la máquina, según informó la Policía Local de Sestao.

Desde el Ayuntamiento recalcaron "que no se van a tolerar actitudes como ésta", que se repiten todos los años y que, "aunque puedan parecer simples gamberradas, son delito y cuestan mucho dinero a las arcas municipales".

Según el Consistorio, el pasado verano hubo que cerrar un día entero el recinto y vaciar completamente el agua de la piscina para quitar los cristales de una botella que alguien rompió durante la noche.

Asimismo, explicaron que, a partir de ahora, los gastos ocasionados por este tipo de actuaciones serán facturados a los responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento