Lecciones de un reportero de guerra

Jornadas: La Escuela de Ingenieros acoge demostraciones de equipos y dos  charlas sobre telecomunicaciones.
Las telecomunicaciones protagonizan hoy una jornada de puertas abiertas en la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao. Por un lado, alumnado y profesorado han sumado fuerzas y presentan demostraciones y prototipos fruto de la investigación en el campo de las telecomunicaciones. Por otro, la escuela se abre al exterior, invitando a hablar al reportero de guerra Joseba Iriondo, y a  Íñigo Atxutegi, experto en seguridad informática de la empresa Panda Software.

Durante el día, los pasillos de la escuela mostrarán proyectos de investigación y la bideoteka, una demostración de vídeo en tiempo real sobre una agenda electrónica de una unidad móvil para medidas de radio y televisión y un receptor de radio digital DRM. Los curiosos podrán ver además cómo funcionan las urnas electrónicas y las comunicaciones wireless (sin cables).

Por la tarde,  las Jornadas de Investigación en Telecomunicaciones ofrecen conferencias en el Aula de Televisión. Primero hablará el corresponsal de ETB Joseba Iriondo, quien ha cubierto los conflictos de Afganistán, Irak y Pakistán. Iriondo explicará el uso de las telecomunicaciones en situaciones extremas. Después, Íñigo Atxutegi, experto en la lucha contra los virus informáticos, impartirá la charla Seguridad en Internet.

* Bilbao. Aula TV de la Escuela de Ingenieros. Hoy, 17.00 h y 18.00 h (charlas) y de 12.00 h a 17.00 h (demostraciones). Gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento