La crisis multiplica por seis los inscritos en la última convocatoria del CAP en la UMU

  • 3.000 licenciados universitarios se presentan a la convocatoria.
  • Le sustituirá un máster de formación de dos años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

A las aulas para salir de la crisis. Cerca de 3.000 licenciados universitarios comienzan, entre ayer y el miércoles, la última convocatoria para realizar el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) en la UMU.El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) esperaba 500 alumnos en esta convocatoria, pero la cifra se ha multiplicado por seis.

"La mitad de los que se han matriculado acabaron la carrera hasta hace 10 ó 12 años y ahora se apuntan para poder opositar a profesor de secundaria y salir de la crisis", explica Manuel Esteban, director del ICE.

El plan Bolonia de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior ha obligado a que el CAP, de 150 horas y un precio de 280 euros, se sustituya el curso que viene por un máster de dos años de duración con un coste mayor y que se denominará TED.

Begoña Cabado, periodista

Acaba de llegar de México, donde ha estado trabajando. Ahora se encuentra un país en crisis en el que una opción realista es la de opositar. "Quiero ser profesora por la seguridad que te da, pero me hace falta el CAP que este año desaparece", cuenta Begoña Cabado, una periodista coruñesa que irá y vendrá a Murcia para examinarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento