España está de fiesta en el puente de la Virgen

Un Piquete de Gala de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid descendió el martes el lienzo de la Virgen de La Paloma, como marca una de las tradiciones más populares de la capital en agosto, ante la mirada atenta de cientos de fieles que acompañaron la escena con aplausos y vítores.

Una vez descendida, la imagen de la Virgen permaneció hasta las ocho en la iglesia, donde fue venerada por miles de devotos y peregrinos llegados de todas partes.

Las fiestas de Gràcia en BarcelonaLas fiestas de Gràcia, con más de 600 actuaciones al aire libre, dieron el lunes el pistoletazo de salida con la lectura del habitual pregón en la Sede del Distrito, que este año hizo un llamamiento a la convivencia y a la

conciliación entre tradición y nuevas generaciones dirigido especialmente a los jóvenes.

Durante los días de fiesta se sucederán las actuaciones musicales, con la presencia de cantantes y grupos como Joan Isaac, Luis Eduardo Aute, Pau Riba y Sabor de Gràcia. Tampoco faltarán las actividades infantiles, los bailes en la calle, los concursos de pintura, de fotografía y de relato de cuentos y los conciertos de música clásica en la Iglesia de Santa María de Jesús.

El día grande en San Sebastián

La disputa de la Copa de Oro en el hipódromo de Lasarte, la exhibición de fuegos artificiales y la actuación del grupo Revólver constituyen los principales actos del día grande de las fiestas de San Sebastián, en el que tampoco faltará la corrida taurina en el coso de Illumbe.

La jornada más importante de la Semana Grande donostiarra arrancó a medianoche del lunes con la interpretación del tradicional "Festara" en el exterior de la sociedad Gaztelubide y ha cumplido esta mañana con otra de sus citas más solemnes, la Misa Mayor oficiada por el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, con motivo de la festividad de la Virgen.

En Sevilla, la Virgen de los Reyes

Miles de sevillanos madrugaron el martes para acompañar a la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, cuya procesión, en los alrededores de la Catedral, tuvo en esta ocasión un recorrido inédito por el barrio de Santa Cruz al encontrarse la Avenida de la Constitución en obras.

La procesión más antigua, en Valencia La Catedral de Valencia conmemora la Asunción de la Virgen con una procesión que data de 1352 y que está considerada como

la más antigua de la diócesis de Valencia, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

La procesión partió a las 19.00 horas desde la Catedral de Valencia por la puerta de los Hierros y recorre las calles del Mar, Trinquete de Caballeros y Palau, hasta regresar a la Basílica por la puerta románica de la Almoina.

¿Cómo celebra tu ciudad las fiestas? Cuéntanoslo y / o mándanos tus fotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento