Peregrinos y hospitaleros lusos y gallegos tienen una cita en en Pontevedra

  • Este encuentro lo promociona la ´Asociación de Amigos del Camino Portugués a Santiago´.
  • Los alojamientos de caminantes y la arqueología de Pontevedra serán algunos de los temas abordados.
La cita es en Pontevedra.
La cita es en Pontevedra.
ARCHIVO
La cita es en Pontevedra.

La Asociación de Amigos del Camino Portugués celebra hasta el domingo, en el albergue de peregrinos de Pontevedra, el VI Encuentro de Hospitaleros, al que asistirán unos 70 responsables y voluntarios de varios albergues situados a lo largo de esta ruta de peregrinación, tanto en Galicia como en Portugal.

Además de analizar la situación y el problema reciente de estos alojamientos, también se impartirán charlas centradas en diversos aspectos de la ciudad de Pontevedra.

En la jornada inaugural intervendrán el arqueólogo municipal, Juan Castro, y el arquitecto municipal, Ángel Velando, que abordarán respectivamente las excavaciones arqueológicas en el llamado ´Museo Efímero´ y en el entorno del puente de O Burgo, situado en el itinerario del Camino, así como las obras de restauración que se están acometiendo en el santuario de La Peregrina.

Al día siguiente participarán en arquitecto Jesús Fole, para explicar las actuaciones urbanísticas previstas en la ciudad de Pontevedra, y el terapeuta Pedro Martín Gilarranz, que impartirá una charla sobre los hábitos alimenticios de los peregrinos.

La jornada concluirá con un debate en el que los hospitaleros abordarán cuestiones de actualidad relacionadas con la actividad que desempeñan.

El encuentro concluirá el domingo con una jornada de convivencia en las Islas Cíes .

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento