Alitalia lucha por evitar la quiebra

  • El Gobierno italiano confía en que se llegue a un acuerdo entre los sindicatos y los futuros compradores de la compañía aérea.
  • Se respira "un clima diferente, de cauto optimismo".
  • Hay peligro de quiebra en la aerolínea italiana.
Un avión de Alitalia despega del aeropuerto romano de Fiumicino. (Chris Helgren / Reuters).
Un avión de Alitalia despega del aeropuerto romano de Fiumicino. (Chris Helgren / Reuters).
Chris Helgren / Reuters
Un avión de Alitalia despega del aeropuerto romano de Fiumicino. (Chris Helgren / Reuters).

El Gobierno italiano confía en que este domingo se llegue a un acuerdo entre los sindicatos y los futuros compradores de la compañía aérea Alitalia, ante el inminente peligro de quiebra de la aerolínea de bandera.

Se respira un clima diferente, de cauto optimismo

El ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, se mostró optimista sobre la posibilidad de que se cierren las negociaciones para la adquisición de Alitalia.

También el titular de Obras públicas y Transportes, Altero Matteoli, afirmó que "se espera" que en la reunión prevista para esta tarde se pueda obtener vía libre por parte de los sindicatos al plan de reorganización previsto por la Compañía Aérea Italia, la sociedad que agrupa a una veintena de empresarios nacionales que invertirán cerca 1.000 euros para comprar Alitalia.

Optimismo

Ambos hicieron estas declaraciones mientras acudían a la sede del Ministerio del Trabajo, donde desde esta mañana sindicatos, empresarios y miembros del Ejecutivo se encuentran reunidos, por separado, para limar las posiciones.

El secretario general del sector transportes del sindicato mayoritario Uil, Giuseppe Caronia, aseguró que se respira "un clima diferente, de cauto optimismo" respecto a este sábado, aunque advirtió de que "no hay alternativas" al acuerdo con los representantes de los trabajadores de Alitalia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento