Dos muertos y siete heridos en el incendio de una vivienda en Valencia

Las claves:
  • Las víctimas, una anciana de 80 años y un joven de 15.
  • El menor se arrojó por la ventana y falleció horas después en el hospital.
  • Se desconocen las causas del siniestro.
Dos personas han fallecido y otras siete han resultado heridas en un incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda en Sagunto (Valencia), según fuentes del Consorcio de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El suceso se ha producido sobre las 2.48 horas en el segundo piso del número 6 de la calle Dolc del Castellar, un edificio de cuatro plantas, cuando por causas aún desconocidas se ha iniciado el fuego en una de las viviendas.

De inmediato se han trasladado hasta el lugar efectivos de bomberos de los parques de Puebla de Farnals y Sagunto, que han encontrado en el interior del piso siniestrado el cadáver de una mujer de 80 años.

En el incendio también se han visto afectados cuatro miembros de la misma familia, un matrimonio y sus dos hijos, uno de los cuales, de 15 años, ha fallecido tres horas después de ser trasladado al Hospital La Fe de Valencia.

Este joven, que se tiró por la ventana al iniciarse el fuego, fue llevo al hospital con quemaduras de tercer grado en la cara y el resto del cuerpo.

También ha resultado herido "menos grave" un niño de cuatro años, hermano del anterior, que ha sufrido quemaduras en las manos y las orejas y primero ha sido trasladado al Hospital de Sagunto y posteriormente al Hospital Infantil La Fe de Valencia.

La madre de estos dos niños ha sufrido quemaduras en el tronco y el brazo y también ha sido trasladada primero al Hospital de Sagunto y luego a La Fe, donde ha quedado ingresada, aunque su estado no es grave.

El padre, de 37 años, también ha sido ingresado en el Hospital La Fe con quemaduras de segundo grado en un brazo y antebrazo, según indicaron las fuentes del CICU.

Los servicios sanitarios también han atendido a un hombre de 62 años, que ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 72% del cuerpo y ha sido trasladado a La Fe, donde permanece intubado y con pronóstico "crítico".

También han resultado heridos una mujer de 63 años y un hombre de 61, ambos con quemaduras en un brazo, y han sido trasladados al Hospital de Sagunto, aunque su estado no es grave.

Por último, un bombero de 32 años ha sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar del suceso por inhalación de humo, aunque no ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario.

El incendio de la vivienda, situada junto a una gasolinera y próxima a la estación de Renfe de Sagunto, ha podido ser controlado sobre las 6 de la madrugada, según las fuentes de bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento