Maná revela su amor combativo

El cuarteto de México quiere llenar el Olímpico con la revolución rockera de su ‘Amar es combatir World Tour’.
Maná.
Maná.
Maná.
Llega uno de los grandes conciertos del año al Estadio Olímpico. El grupo mexicano Maná regresa a Sevilla siete años después de su último directo en el verano de 2000. Hasta 70.000 personas podrán disfrutar de la revolución de rock que propone esta banda en el Amar es combatir World Tour, que arrancó en Zaragoza el 15 de junio y terminará el próximo martes en Tenerife. Un concierto lleno de energía que caldeará aún más la calurosa noche sevillana. La banda, además, promete sorpresas, entre ellas, un gran despliegue acústico y de iluminación, proyecciones audiovisuales inéditas y un llamativo espectáculo de efectos especiales que incluye juegos con fuego y agua. Para dar forma a esta ambiciosa puesta en escena el grupo liderado por Fher Olvera ha estado trabajando durante más de seis meses.

En el directo del domingo sonarán los nuevos temas del último disco, Amar es combatir, como Labios compartidos, Manda una señal o Bendita tu luz. Pero no olvidarán interpretar sus grandes éxitos, las canciones que les proyectaron a lo más alto: Clavado en un bar, Rayando el sol, Cuando los ángeles lloran, El muelle de San Blas, Ángel de amor...

Los abanderados del rock latino iniciaron la gira española después de cosechar un enorme éxito en Estados Unidos, donde ya han superado las 500.000 copias vendidas del último álbum. Antes de tocar en Sevilla el domingo, mañana tienen una cita en Alemania para participar junto a otros grupos en Hamburgo en el Live Earth S.O.S., una campaña promovida por Al Gore contra el calentamiento global.

Músicos ecológicos

Y es que si algo caracteriza a esta formación, aparte de su potencia de vatios, es su lucha por defender el medio ambiente, compromiso que ya dejaron entrever en las letras del disco Cuando los ángeles lloran.

En 1995 la banda creó su propia fundación ecologista, Selva Negra, que trabaja en la recuperación de especies y educación ambiental. Más de diez años de labor ecológica con reconocimiento internacional. Los mexicanos recibieron el pasado octubre el Premio Héroe del Medio Ambiente que otorga una prestigiosa fundación medioambiental estadounidense.eres

* Estadio Olímpico de La Cartuja. El domingo, a las 22.30 h. Venta de entradas en los centros El Corte Inglés, 902 400 222 y www.elcorteingles.es. 32,50 euros. Inf. 010.

Dos discos de diamante aquí

Maná ha vendido más de 16 millones de discos en su carrera, siendo hoy uno de los máximos exponentes del rock latino a nivel mundial. Aunque empezaron su carrera en 1983, la fama en España no llegaría hasta 1992 con el disco ¿Dónde jugarán los niños? Años después fueron todo un boom de ventas con el recopilatorio Todo Maná, en el 2000. En julio del pasado año recibieron el doble disco de diamante por superar más de dos millones de discos vendidos en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento