La cabalgata de los Reyes Magos incorpora dos carrozas nuevas a su séquito

  • Los Reyes repartirán más de cuatro toneladas de caramelos, sin azúcar y aptos para celíacos.
  • Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en AVE a Lleida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

La cabalgata de los Reyes Magos llegará a Lleida con algunas novedades, puesto que se se incorporarán dos carrozas nuevas: una dedicada al "Banyetes" -el caracol mascota de la ciudad de Lleida- y otra carroza con motivo de la Ciudad Europea del Deporte, título que ostentará la ciudad de Lleida durante 2008.

Otras novedades de la Cabalgata 2008 son, por un lado la incorporación de los 'Armats de la Sang' que recibirán a los Reyes Magos en la estación Lleida-Pirineos y los acompañarán durante todo el recorrido, y por otro lado, el cambio de medio de transporte de 'los dormilegues'(que son aquellos niños que participan a la cabalgata y que hacen que los más pequeños se vayan a dormir a casa para esperar que lleguen los Reyes.

En un tren turístico

La teniente de alcalde y Regidora de Cultura del Ayuntamiento de Lleida, Montse Parra, ha explicado que "este año no se desplazarán en el bus turístico de la ciudad sino que lo harán en un tren" turístico.

Un año más alrededor de 500 leridanos participarán en la cabalgata de Lleida, 150 de los cuales son niños. Destacan los castellers, los voluntarios, once bandas de música y doce compañías de teatro.

Durante los días previos a la cabalgata y el 5 de enero por la tarde, se repartirán 12.000 manos gigantes de cartón para que los niños pueden saludar a los Reyes Magos a su llegada a Lleida.

El mismo recorrido que el año pasado

La cabalgata comenzará el 5 de enero a las 18 horas, aunque será a las 17.45 h. cuando en AVE lleguen los Reyes a la estación Lleida-Pirineos.

El recorrido de la cabalgata, será el mismo que el del año pasado. Melchor, Gaspar y Baltasar, saldrán de la estación de Lleida, hacía la Rambla de Ferrán y Blondel. El recorrido de regreso lo harán por la Calle San Antonio, y seguirán por Blondel hasta llegar a la Plaza de Sant Joan, donde realizarán, como ya es habitual, los parlamentos.

Se calcula que repartirán unas cuatro toneladas y media de caramelos, que este año serán sin azúcar y aptos para celíacos para que todos lo niños pueden disfrutar de ellos sin ningún problema.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento