Información útil para los pasajeros afectados por el corte del AVE

  • Información Renfe: 902 24 02 02 (en estos momentos nadie atiende la llamada)
  • Cortado el AVE Madrid-Sevilla y los enlaces con Málaga, Granada, Toledo y Ciudad Real.
  • Los pasajeros afectados son trasladados en autobús.

Renfe está estableciendo planes alternativos de transporte para dar servicio a los viajeros de algunos trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, cuya circulación se ha interrumpido a causa de la caída de una viga de gran tonelaje.

Trenes afectados

Trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia que unen Madrid con distintas ciudades andaluzas, así como los trenes de alta velocidad Media Distancia que conectan Madrid con Toledo y Ciudad Real.

Servicios alternativos de transporte

Según Renfe en todo el día habrá unos 17.000 afectados en 120 trenes. 2.000 de ellos ya se habrían beneficiado de los servicios de transporte alternativo

Renfe ha establecido medios alternativos de transporte  que combinan las circulación de trenes por vía convencional, algunos tramos de alta velocidad y el uso de autobuses.

Sin embargo, Renfe informa que estas medidas pueden variar a lo largo del día devido a la gravedad del accidente.

  • Madrid-Sevilla. Transporte en autocar hasta La Sagra (Toledo) para continuar en tren hasta destino. Suspendido temporalmente el servicio entre Sevilla y Madrid. Los autobuses a La Sagra salen desde Atocha cada 15 minutos, sin embargo, parece que está habiendo retrasos de hasta 45 minutos, lo que provoca nerviosismo entre los pasajeros.
  • Para los pasajeros que tenían billete Madrid-Sevilla a las 10.00 de la mañana, RENFE ha informado en la estación de Atocha del establecimiento de un servicio alternativo de transporte en Talgo. Los que tienen billetes para más tarde de las 10.00 de la mañana serán transportados en autobús.
  • Sevilla-La Sagra-Madrid Para los casos más urgentes saldrá a lo largo de la mañana un tren a La Sagra (Toledo) para continuar desde allí en autobús.
  • Sevilla- Córdoba. Para los casos más urgentes saldrá un tren a las 11 de la mañana.
  • Madrid-Toledo: Se transporta a los viajeros por carretera entre Toledo y Aranjuez, donde tienen acceso a los trenes de Cercanías que conectan con la capital. Los viajeros sentido Toledo pueden efectuar el mismo cambio de modo en Aranjuez.
  • Madrid - Ciudad Real. Se utiliza transporte por carretera y trenes por vía convencional.
  • Madrid-Málaga. Entre Madrid y Ciudad Real los trenes circulan vía convencional para continuar por vía de alta velocidad.

Cambio y devolución de billetes

Renfe ha informado que los pasajeros que no puedan o quieran finalmente viajar hoy en servicios alternativos, podrán solicitar el cambio de billetes para cualquier otro día o bien la devolución del importe del mismo.

>>TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE RENFE: 902 24 02 02

Mostrar comentarios

Códigos Descuento